
FONDO ANTIALCALINO
Es un producto de pre-tratamiento acondicionador a base de resinas especiales diseñado para preparar de manera apropiada las superficies. El producto actúa formando una película impermeable y resistente a la humedad y al salitre, sellando las mismas para posteriormente recibir el acabado final. Promueve una mejor adherencia y mayor rendimiento de los acabados.
USOS
Puede utilizarse en cemento, concreto, hormigón, fibrocemento, ladrillo, morteros, tanto en interiores como en exteriores
PRESENTACIONES
Galón y cuñete.
SOLVENTE
Agua.
TIEMPO DE SECADO Y REPINTADO
Secado al tacto de 30 a 60 min, para repintado entre capas de 60 – 120 minutos. 24 horas para aplicación de acabado final.
Modo de empleo
- Antes de comenzar a pintar: agite vigorosamente el envase o mezcle el producto con una paleta limpia hasta obtener un producto homogéneo verificando que no queden sedimentos en el fondo. Se puede aplicar directamente a brocha o bien diluido con un solvente adecuado hasta un 10% para su uso de pistola, rodillo o equipo airless. No exceda la dilución recomendada para evitar el chorreo.
- Tratamiento de las superficies: las superficies a pintar deben estar secas, limpias, libre de polvo, grasa u otros contaminantes que comprometen la adherencia. Los restos de pinturas anteriores en mal estado o parcialmente desprendida deben ser eliminados. Para mejorar la eficiencia del tratamiento, se recomienda neutralizar la alcalinidad de las superficies, lavando el área a tratar con una solución de ácido acético diluido (vinagre comercial) dejando actuar por 24 horas antes de aplicar el Fondo Antialcalino Base Agua CEBRA®.
Ventajas
- Neutraliza la alcalinidad del sustrato.
- Fácil de aplicar a brocha, pistola o rodillo.
- Aísla las sales minerales evitando la formación de eflorescencias.
- Sella las porosidades de las superficies.
- Evita la saponificación de la pintura y/u revestimiento.
- Resistente y durable.
FONDO ANTIALCALINO BASE AGUA de CEBRA® es un producto de uso directo que no requiere dilución ni adición de otros componentes, sin embargo acepta la incorporación de pequeñas cantidades de agua, para llevar la viscosidad a conveniencia del aplicador.
FONDO ANTIALCALINO BASE AGUA de CEBRA® es un producto de pre-tratamiento acondicionador a base de resinas especiales, diseñado para preparar de manera apropiada las superficies. El producto actúa formando una película impermeable y resistente a la humedad y al salitre sellando las mismas para posteriormente recibir el acabado final.
Promueve una mejor adherencia y mayor rendimiento de los acabados.
Listo para usar en superficies de cemento, concreto, hormigón, fibrocemento, ladrillo, morteros tanto en interiores como exteriores.